Intermediación inmobiliaria

Intermediario Hipotecario

Habitualmente acudimos a nuestro banco para pedir que nos informen de las hipotecas, pero también podemos acudir a intermediarios hipotecarios, comúnmente llamados bróker para realizar esta gestión y para ello vamos a continuación a ver quiénes son y qué podemos esperar de ellos.

¿Qué es un intermediario financiero o bróker?

Un intermediario o bróker hipotecario es una empresa o persona que se encarga de buscarte las mejores hipotecas para la compra de tu casa, tanto por su coste, como en preferencias y necesidades. Por la búsqueda de financiación estas empresas o personas suelen cobrar unos honorarios, si se produce la concesión de la hipoteca. Este gasto suele salir a cuenta porque nos van a conseguir la hipoteca y con mejores condiciones que si las negociara personalmente con mi banco. Nos van a ahorrar en intereses y además en comodidad. Además, estas empresas y agentes deben de estar homologados por el Banco de España.

¿Asesor, intermediario hipotecario y gestor, es lo mismo?

No es lo mismo. El Asesor hipotecario aconseja sobre cuál es la mejor opción hipotecaria para un cliente en base a su perfil crediticio y sus ingresos. El intermediario financiero buscar cuales son las mejores hipotecas dentro del mercado y el gestor se encarga de tramitar la documentación y verificar que no falta nada.

¿Qué servicios ofrece un intermediario hipotecario?

En primer lugar, se realiza un estudio del solicitante hipotecario, para que una vez analizada la documentación aportada saber si se puede conseguir la hipoteca o no.
Posteriormente se busca entre las entidades financieras las mejores ofertas de acuerdo con el perfil crediticio del cliente, para ello contactará con su red de bancos y le pedirá conforma a la nueva ley hipotecaria ofertas vinculantes y clausulado de la misma.
Una vez recibidas las ofertas vinculantes, el intermediario financiero explicará las condiciones de los préstamos que le hayan ofrecido los bancos contactados. De este modo, el cliente puede entender las diferentes ofertas, haciendo hincapié en los costes de las mismas y en las consecuencias de impago de la misma. Con estas explicaciones el cliente puede elegir la que más se ajuste s sus necesidades.
Por último, queda la organización de la firma de las escrituras, y para ello hablará con la entidad financiera o banco y determinará la fecha y la Notaria en donde se producirá la firma.

¿Qué debo de hacer si quiero un intermediario financiero?

Pincha en contactar y rellena el formulario. En breves momentos nos pondremos en contacto con usted.

Translate »
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?